Francisco Saavedra hizo una sentida petición en su programa “Lugares que hablan”

Una especial petición hizo Pancho Saavedra en su programa.

La noche de este sábado, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de “Lugares que hablan”,programa que es conducido por Francisco Saavedra y que en esta ocasión se trasladó hasta el norte de Chile, específicamente a la Región de Tarapacá, para mostrar remotas localidades, así como también las dificultades que sus habitantes tienen para subsistir.

Contexto en que el animador compartió con los habitantes de las localidades de Mamiña, Quipisca y Lirima, quienes luchan para evitar su despoblamiento. Episodio que una vez más se convirtió en lo más comentado en Twitter, pues además se revelaron imágenes inéditas del último gran aluvión que afectó al norte del país.

Pero al finalizar este episodio, Pancho Saavedra utilizó su cuenta de Twitter para realizar una sentida petición: “Hoy me despido con una petición: por favor no nos olvidemos del norte. No porque ya no salga en las noticias significa que no se necesite ayuda. La naturaleza golpeó a toda la gente maravillosa que vimos en este capítulo y nosotros como chilenos tenemos el deber de ayudar”, escribió en su cuenta.

Mensaje que, como era de esperar, rápidamente se viralizó, pues el rostro de Canal 13 tiene millones de seguidores en redes sociales, convirtiéndose en uno de los animadores más queridos del medio local, y es que además de su simpatía y sencillez, siempre alza la voz por quienes más lo necesitan, demostrando toda su solidaridad.

KAKOinv.jpg
MMC.png